Copias de Seguridad Remotas

En nuestros ordenadores y equipos gestionamos y almacenamos una gran cantidad y diversidad de datos: bases de datos de clientes, proveedores, pedidos, albaranes, facturas, contabilidad, artículos, ficheros de imágenes, hojas de cálculo, documentos, presentaciones, e-mails, proyectos y un largo etc. Toda esa información es almacenada en el disco duro de nuestro ordenador o de nuestros servidores si disponemos de ellos.

La información de nuestra empresa es el elemento más importante y valioso. Si por algún motivo toda esa información se pierde, la dificultad para continuar con el negocio será muy grande. Según un completo informe del US Bureau Labor of Statistics, el 93% de las empresas que pierden datos acaban cerrando, por la imposibilidad de continuar con el negocio.

Con nuestro producto de Copias de Seguridad Online, su empresa duplicará su información vital encriptada en nuestro Data Center vía Internet, eliminando con ello el riesgo de la pérdida de la información.

Existen dos razones fundamentales para hacer copias de seguridad online:

  1. Por Seguridad: En el hipotético caso que suframos algún tipo de incidente con nuestros datos, poder recuperar nuestra información de una manera sencilla, rápida y eficaz, y tener asegurada la continuación del negocio en caso de cualquier contingencia.
  2. Por obligación: Según la LOPD y la AGPD, TODAS LAS EMPRESAS Y PROFESIONALES que tengan ficheros de datos de carácter personal alto, están obligados a tener una Copia de Seguridad Remota de dichos datos fuera de sus instalaciones.

Características Copias de Seguridad on-line

En SIDI-TEC, les ofrecemos un servicio de copia de seguridad on-line, totalmente automatizado. Los datos se encriptan y comprimen durante la copia de seguridad, viajan cifrados hasta el servidor, donde vuelven a ser comprimidos y cifrados, Multiplicando así la capacidad de almacenamiento, y cumpliendo las directrices de la LOPD y AGPD.

  • Compresión de los datos tanto en el cliente como en los servidores.
  • Los datos se cifran con algoritmos de hasta 1024 bits en el equipo del cliente.
  • La copia de seguridad viaja hasta el servidor, cifrada y comprimida.
  • Los datos vuelven a ser comprimidos en el servidor.